martes, 26 de noviembre de 2013

Danang

Aeropuerto Danang 
El aeropuerto de Danang esta a 20 cuadras de la ciudad, es decir que esta adentro de la ciudad, apenas llegamos al aeropuerto una vez realizadas todos los tramites de desembarco, te esperan los taxis, los tuc tuc para llevarte al centro de la ciudad.
Consejo: Aléjense un poco del aeropuerto para tomar el taxi o la otra alternativa es ir caminando con las valijas como hice yo .. .... vaya travesía no se imaginan la cantidad de motos que hay en la ciudad es una bestialidad nunca he visto tantas scooter juntas en mi vida. Lo mas difícil en la ciudad es caminar porque usualmente los vietnamitas usan las veredas para estacionar las motos o para comer o para hacer cualquier otra cosa, en consecuencia hay que esquivar todos los obstáculos.
Ciudad de Danang
En el centro de la ciudad de Danang, yendo hacia el río hay una esplanada muy bonita llena de esculturas hermosas que son realizadas en la montaña de mármol, generalmente son exportadas para su venta. El paseo a lo largo de la costa es apacible. Allí mismo encontraran un banco aprovechen a cambiar dinero, ya que no es fácil encontrar cajeros en Danang. Al final de este pase hay un puente en forma de Serpiente espectacular me sorprendio ampliamente, justo ahi esta el Museo Cham.
Museo Cham
El Museo Cham esta abierto todos los días de 7 a 17 30.Los precios de los tickets son  Adultos 30.000 VND Studiantes: 5.000 VND 
El Museo Cham fue fundado en 1919 después de veinte años de recolectar esculturas en Da Nang y Quang Nam, esta colección fue empezado por arqueólogos y expertos de  L’École Francaise d’Extrême Orient.
Montaña de Mármol
Las montañas de mármol, ubicado en Hoa Hai Ward, Ngu Hanh Son District, son un gran atractivo turístico en Da Nang, 8 km al sureste de la zona central de Danang. Constan de 5 montañas con muchas cuevas misteriosas, estatuas de Buda y hermosas pagodas. Cada montaña es nombrado después del elemento natural se dice que representan: Thuy Son  (agua), Moc Son  (madera) Hoa Son (Fuego), Kim Son (Metal o Oro) and Tho Son (Tierra).
Como ir a la Montaña de Marmol?  El bus amarillo, lo verán porque es el único que pasa por la costa, es el mismo que hay que tomar para ir a Hoi An, simplemente hay que bajarse a la mitad del camino para llegar a la montaña y el viaje bien vale la pena. Si no desean tomar bus publico pueden pedir un taxi que les cobrara 350000 VND, para mi era mucho así que partí en colectivo.
Bus Danang -  Hoi An (incluye Montaña de Mármol)
La ruta tiene 8 autobuses, enlazan a las estaciones de autobuses de Da Nang y Hoi An  cruzando el centro de la ciudad de Da Nang, pasando por la montaña de marmol y terminando en Hoi An. Los autobuses salen cada 20 minutos. Tiempo de funcionamiento: 05:30–18:30hrs. El autobus en Hoi An no te deja en el centro del pueblo, desde alli hay que tomar una moto hasta el Hotel de Hoi An.
Paso de Hai Van
El Paso de Hai Van cruza la montaña de Truong Son que sobresale en el mar y forma una linea divisoria geográfica. Forma una división natural entre el Norte y el Sur de Vietnam y es considerada una frontera estratégica que conecta el Norte con el Sur de Vietnam.
Como ir Paso de Hai Van? Simplemente vaya a la estación de tren en Danang y pidan un tiket a Hue y a lo largo de todo el recorrido verán la maravillosa vista,
Cosa aparte es la odisea de ir en tren vietnamita, los coches no están mal pero la gente come adentro del vagon y hay olor a comida todo el tiempo
Playas de Danang
Danang tiene 60 kilómetros de costa sobre la playa desde el Paso Hai Van hasta las Montañas de Marmol, a lo largo de la misma encontramos numerosos hoteles de lujo. En 2005 fue rankeada por la revista Forbes como 10 de las Mas Lujosas Playas.
                                                                Mapa de Danang


No hay comentarios:

Publicar un comentario