China

China : Shanghai - Suzhou - Hangzhou -Guilin- Yangshuo - Xian-Beijing

Mis impresiones de China


Lo mas impresionante de ir a China es la cantidad de población y de gente que la habita, a cada paso se ven chinos por todos lados jajaja, sin embargo lo mas sorprendente de todo es la seguridad y el orden.

En china hablan muy poco ingles incluso en los hoteles el personal habla básico y cuesta entender pero si hay algo que aprendí fue a tener paciencia, a dibujar,  a señalar los objetos y a mostrar la moneda Renminbi palabras como Supermarket o Market ayudan y una vez allí uno puede comprar cualquier cosa como si estuviera en un barrio Chino.

Otra cosa es que los Chinos allá no ven occidentales porque en general no salen de su país y pedirán si pueden sacarse una foto esa situación me ha sucedido varias veces. 

Transporte en China mas recomendados


El Subte es recomendable ya que el nombre de las estaciones estan en ingles y uno puede ir de un lado a otro cómodamente y hacia los principales sitios turísticos. Las tarifas por tramo cuestan desde 3 RMB y conectan todos los puntos mas importantes como estaciones ferroviarias y aeropuertos.

Los Taxis son seguros y recomiendo utilizar este medio de transporte ya que tome un Taxi a la noche y todo sin inconvenientes.
Para iniciar el viaje Simplemente le da la tarjeta del hotel o hostel al taxista, no es necesario hablar con el. ni intentar comunicarse luego al finalizar el viaje el taxista te da un recibo con el monto del viaje con los impuestos incluidos. Una maravilla!!!!!  

Moneda en China


La moneda oficial de China es el Renminbi (RMB) o en chino "Ren-min-bi. que se traduce como "el dinero del pueblo.  El cambio es 1 dolar es igual 6 RMB aproximadamente.
En la mayoria de los hoteles es posible cambiar dolares estadonidenses pero lo mejor es ir y cambiar en los bancos como HBC y cambiar alli su dinero, si no tiene otra opción puede cambiar en el aeropuerto.
En los centros comerciales aceptan tarjetas de crédito pero en los mercados callejeros solo el efectivo manda y por supuesto si quieren comprar algo barato hay que ir a los mercados.

Itinerario de China :  Shanghai - Suzhou - Hangzhou - Guilin - Xian - Beijing



Dia 1 y 2: Shanghai,
Desde el Aeropuerto de Shanghai Pudong toma un taxi a hotel y se descanso después de 26 horas de vuelo. Al otro día el Jade Buddha Temple  famoso por el Buda sentado , con incrustaciones de joyas , que se dice que pesan 1.000 kg . Luego , a Yuyuan Garden un jardín chino clásico en el centro de la ciudad, es una delicia muy hermoso. A continuación, visita la Chenghuangmiao la parte antigua de la ciudad.
Después la explanada principal de Shanghai es el símbolo y punto de referencia de Shanghai un recorrido exterior por la Oriental Pearl TV Tower  el más encantador punto pues alli van todas las novias a sacarse fotos en Shanghai .Mas tarde , las compras en Nanjing Road  la primera calle comercial en Shanghai , y  paseo a lo largo del Bund famoso por un grupo de edificios modernos conocido como " Galería de la arquitectura mundial " .

Dia 3 y 4: Shanghai - Tongli - Suzhou,
Por la mañana, fui a Tongli residencias tradicionales , jardines, casas y templos , construidos en la dinastía Ming y Qing y después a Suzhou , una ciudad jardín como en China. Su visita panorámica de la antigua Suzhou comienza con la visita a Humilde Administrador del Jardín que es un representante de Suzhou Classical Chinese Garden . Después del almuerzo , visite Nuevo Museo de Suzhou diseñada por IM Pei , no sólo con valor colecciones sino también valor arquitectónico. Luego continuará fábrica de seda para averiguar cómo se está realizando la seda.

Dia 5 y 6 : Suzhou - Hangzhou,
Por la mañana después del desayuno , un paseo de ocio en la antigua Calle Pingjiang un antiguo camino cultural que se ha conservado durante más de 800 años. 
Después de Suzhou, traslado a la estación de tren para su G / D tren montar a Hangzhou una vez allí
paseo por la antigua calle Hefang una calle llena de tiendas adoquín tradicionales vendiendo hierbas medicinales , artesanías y productos de seda 

Visitar el Lago del Oeste hermosos paisajes, una multitud de sitios históricos , reliquias culturales brillantes , y una profusión de productos nativos . Después de eso, ir al Templo del Alma Escondido un sitio único en donde se encuentra el templo budismo . 

Después del Templo del Alma Escondido la visita a Pagoda de Seis Armonías y ver el río Qiantang y su horizonte brumoso. La tradicional Farmacia de Hu Qingyu la profesional estatal en China.

Dia 7 y 8: Hangzhou-Guilin,
Después de Hangzhou, 1 hora de vuelo a Guilin. El aeropuerto esta próximo al centro de la ciudad y al contrario que el resto de las ciudades Chinas Guilin es una pequeña ciudad realmente encantadora.
En el camino , usted tendrá la oportunidad de visitar la hermosa Cueva de la Flauta que ofrece un país de las hadas magia de estalactitas , estalagmitas, columnas de piedra paisaje.
Lo siguiente la Colina Trompa de Elefante el símbolo de Guilin . 

Al otro día por la mañana fui al muelle de Zhujiang para el Crucero del Río Li alrededor de 4 horas y almuerzo a bordo . El paisaje es idilico, de cuento de hadas con montañas y vegetacion verde intensa mientras se navega por los meandros del río a Yangshuo .
Guiling es sin duda uno de los lugares mas hermoso de China.

 Dia 9 y 10 : Guilin- Xian,
Por la mañana, vuelo de 2 horas para Xian , una de las seis capitales antiguas de China , donde se aprecia la visita a los Guerreros de Terracota uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del mundo , con tropas, caballos y carruajes en formación de batalla . Esto es impresionante!!!!!

Cerca de la zona de los Guerreros de Terracota , una visita a la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje el sitio del antiguo Han y Tang capital de Chang'an .  Mas tarde, la Muralla de Xian que representa una de las paredes más antiguos y mejor conservados de la ciudad china.

Dia 11, 12 y 13: Xian-Beijing
Después vuelo de 2 horas a Beijing , capital de China. En Beijing lo mas importante es una visita al Palacio de Verano el mayor jardín imperial existente, mejor conservado de China. 
Es interesante ver la zona de Hutong el camino para conocer el estilo de vida local Beijing .

Después de eso, la Plaza de Tiananmen plaza urbana más grande del mundo , y la Ciudad Prohibida el antiguo palacio imperial más grande y más completa del mundo .  A continuación, visita al Templo del Cielo 

Al otro día, visite la Gran Muralla de Mutianyu la parte más hermosa de la Gran Muralla de China. No se olviden de visitar el Nido de Pájaro y Cubo de Agua las arquitecturas sorprendentes que construyeron para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Dia 14 : Beijing - Buenos Aires.
Oh China una experiencia extraordinaria que abre los ojos a otra realidad diferente a otra cultura a otra manera de ver las cosas entonces el viaje llega a su fin .Me traslade al aeropuerto para tomar vuelo a casa en taxi.
Ciudad Prohibida de Beijing - Pekin
Importante: Si les ha gustado este itinerario la agencia que lo realiza se llama Top China Travel la sede de la agencia esta en Guilin - China, la vendedora de los paquetes se llama Janet y es la mejor ! ! Si van a China por primera vez les recomiendo esta Agencia de Viajes, se puede pagar con Pay Pal y el costo de este Paquete es de 2200 dolares por persona en Hoteles de Clase Económica. El paquete se llama 14 Days Experience the Nature and the Culture es decir en español 14 días de Experiencias con la Naturaleza y la Cultura, lo único que si quieren guías en español tienen que pagar un plus de 100 dolares. Ademas, una razón por la cual lo elegí es porque es uno de los pocos paquetes que empezaba desde Shanghai y mi vuelo salia desde Beijing hacia Buenos Aires.
Usualmente, soy mochilera pero en China decidí sacar este paquete por internet y resulto todo un éxito.


1 comentario: