Cruzar fronteras

Como cruzar la fronteras en el Sudeste Asiático

Norte de Tailandia a Laos

Por Bus
Chiang Mai a Luang Prabang.   1300 a 1600 bat.
Chiang Rai  a Chiang Kong (frontera de Tailandia) cuesta 67 bat. Desde alli cruzar en barco por 50 bat y comprar un boleto de autobus por 25 dolares a Luang Prabang, son 6 a 7 horas de viaje.
Por Barco
Chiang Mai - Chiang Rai  a Chiang Kong (frontera de Tailandia) a Huay Xai (frontera de Laos) Luang Prabang. Se debe ir hasta Chiang Kong, desde allí el cruce en barco con todo incluido sale 150 dolares a Luang Prabang, son 2 dias de viaje.

En esta imagen esta explicado detalladamente, los pasos de frontera y los posibles transportes, ya sea en bus o barco.
En Avión 
Chiang Mai- Luang Prabang, cuesta 162 dolares a través de linea aérea Lao Airlines.
Laos - Vietnam
Personalmente recomiendo el avión para el tramo Luang Prabang Hanoi ya que la otra opción disponible es un bus que tarda 17 horas según me han comentado un infierno de viaje, en cambio el avión tarda simplemente 30 minutos. Este es uno de esos gastos necesarios.
Luang Prabang Hanoi, cuesta 162 dolares a través de linea aérea Lao Airlines.

Malasia a Sur de Tailandia 

Malasia (Langkawi) a Tailandia (Saturn) 

Como ir a Langkawi?
Desde la isla de Penang, la cual esta conectada con el resto de Malasia por un puente, se puede cruzar en barco, sino existe la posibilidad de ir en avión desde Kuala Lumpur por la aerolinea Air Asia.
Isla de Langkawi a Saturn (es una sola hora) en barco y desde Saturn en bus a Krabi (son cuatro a seis horas). Esta es una opción tranquila en la cual se disfruta del paisaje y ademas no es tan cansadora como ir en bus o en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario