lunes, 2 de marzo de 2015

Transportes Sudeste Asiatico: Aerolineas, Bus o Tren

El Transporte en el Sudeste Asiático


El transporte en el Sudeste Asiático es variado en su confort y calidad, cambia según cada país y de acuerdo adonde elijas ir Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam o Camboya
¿ Cual es la mejor opción en cada país? ¿Que medio de transporte utilizar aerolínea el bus o el tren?

En general no recomiendo los trenes en Sudeste Asiático excepto que puedan hacer tramos cortos de 4 o 5 horas porque es parecido a un gran mercado ambulante donde todas las personas llevan cosas para comer y muchos bultos por lo que si el tramo es largo se complica con tanta gente.


Singapur: 

 Bus

El bus es muy bueno ya que lo he utilizado y es de categoría superior. Lo bueno del bus es que se encuentra cerca del centro de la ciudad en cambio la estación de tren se encuentra a las afueras de la ciudad.

Una pagina que les puede ayudar a ver diferentes horarios, lugares y conexiones:

http://www.busonlineticket.com/booking/bus-tickets.aspx

Vuelo 

Otra alternativa muy buena es la aerolínea ya que el aeropuerto de Singapur sin dudar es el mas bello del Sudeste Asiático.


Malasia:

 Bus

El desarrollo del transporte en Bus es muy importante, es una gran industria y se nota. Hay buses que conectan cada parte del país con infinidad de horarios, los buses son muy confortables y de muy buena calidad. Singapur y Malasia son los mejores buses del Sudeste Asiático.

Una pagina que les puede ayudar a ver diferentes horarios, lugares y conexiones:

http://www.busonlineticket.com/booking/bus-tickets.aspx

Vuelo 

En Malasia esta la mas grande aerolínea de Bajo Costo de Asia entonces desde Kuala Lumpur se puede ir a cualquier parte de Asia. El mas barato que tome fue de 35 dolares y el mas caro de 150 dolares. Cuanto antes reserves mas barato es!!!

http://www.airasia.com/ot/en/home.page?cid=1

Tailandia:

 Bus Norte de Tailandia

Los autobuses que se utilizan en el Sur de Tailandia no son buenos en cambio aquellos que van al norte del país están mejores condiciones porque alli en Norte se utilizan frecuentemente en cambio el Sur al ser zona de playas tiene mejores aeropuertos y son destinos internacionales por si mismos.

Personalmente he visto los autobuses que iban hacia las playas y estaban al completo, llenos de gente y bastante incómodos por la cantidad de horas que había que viajar en ellos para llegar a Krabi o Pucket ya que son entre 12 o 17 horas. Lo mismo pasa con los trenes.

Los trenes en Tailandia no son lo mejor si se puede utilice otro tipo de transporte porque en general a mi me parecieron bastantes viejos y sucios. En general no  tiene aire acondicionado y con el calor a veces el trayecto se hace sofocante.

Vuelo Sur y Norte de Tailandia

La aerolínea Bangkok Air en Tailandia puede ser una opción muy buena ya que hay coneccion Norte y Sur desde Bangkok y Pucket 1,600 bat / Bangkok/ Krabi 1,440 bat  Bangkok/ Ko Samui 3,400 ojo que es solamente ida     o hacia el Sur desde Bangkok / Chiang Mai 1,390  Bangkok / Chiang Rai 1,490 Bangkok / Sukhothai 1,790 solamente ida. Por supuesto hay otra aerolinea como Air Asia que tambien pueden ver para comparar mas precios.

Para ir hacia el Sur de Tailandia recomiendo hacerlo tramos cortos en bus y barcos ( http://www.lomprayah.com , el costo de hacer Bangkok / Ko Tao es 1050 bat salida 6 AM y 1050 bat salida 21 PM ademas el ida y vuelta cuesta 2050 bat ) o en aerolíneas (http://www.bangkokair.com/eng , esta aerolínea de vuelo de Bangkok a Koh Samui (3400/3600 bat) es una isla cercana a Ko Tao,  otra coneccion mas lejana es hacer Krabi)

 Tren

 El tren no es recomendable en Tailandia aunque si lo hacen de día y por un par de horas como ir de Bangkok a Hua Hin que son alrededor 4 o 5 horas es pasable, este ticket puede costarle en el horario de tren mas barato 200 bat y el normal 400 bat, el bus cuesta 305 bat.


Vietnam

 Bus

Es bueno pero solo si se sienten cómodos yendo en un coche cama porque con las distancias seguro serán 12 horas como mínimo. Los coches camas son cómodos si sos bajo de altura si pasas la media que seria 1.65 la cama te quedara un poco chica. Si van a utilizar coche cama pidan los primeros asientos del 1 al 5 porque a medida que van hacia atrás los asientos se van achicando los primeros asientos son mas grandes y espaciosos

Volar 

Es la mejor opción en Vietnam ya que es barato y cómodo los billetes sacados con tiempo pueden costar entre 30 y 40 dolares por tramo. Si volviera a Vietnam sin duda elegiría esta opción.
Personalmente yo volé con Air Asia de Krabi a Danag cerca de Hoi An por 35 dolares una ganga total, si lo reservan con tiempo (60 / 45 dias )este sera el precio que pagaran por sus pasajes. Pueden usar Jetstar tambien que tiene buenos precios y muchas conexiones en Vietnam

http://www.jetstar.com/au/en/cheap-flights/vietnam

Camboya y Laos

Bus

Los buses son la opción mas económica, la que les saldrá la mitad de lo que paguen por un vuelo. Sin embargo si tienen presupuesto les recomiendo el vuelo.

Bus Camboya 50 dolares (desde Bangkok/ Siem Reap)

Bus Laos 25 dolares ( Luang Prabang / Frontera Tailandia - Bus a Chiang Rai 65 bat)

Volar

Vuelo a Luang Prabang 172 dolares ida y vuelta (desde Bangkok)
Vuelo a Luang Prabang 161 dolares ida (desde Hanoi) + barco por Mekong a Tailandia 3 dias con alojamiento 150 dolares sino bus directo a frontera con Tailandia por 25 dolares.
Vuelo a Siem Reap 125 dolares ida y vuelta (desde Bangkok)



No hay comentarios:

Publicar un comentario