lunes, 2 de diciembre de 2013

Hoi An

Que ver en Hoi An

Dos días en Pueblo Antiguo de Hoi An
El pequeño pueblo de Hoi An se puede ver en un día y medio pero es recomendable quedarse dos o tres días para descansar y comprar sedas, trajes estilo James Bond listos en 4 horas, imitaciones de bolsos deportivos y carteras de lujo.
Todo por 1 dolar jajaja. Las mujeres venden frutas y te persiguen por la calle diciendo un dolar un dolar!!! Son incansables y finalmente compras la fruta.
Por otro lado, si quieres quedarte en las hermosas playas puedes tomarte unos días mas en un Resort junto a la playa.


Puente JAPONES en HOI AN


Recomiendo: Comprar el paquete Cutural de 10 atracciones que te venden en la calle que te permite ingresar a todas las casas antiguas de Hoi An , ver shows culturales de música típica, ver casas de alfarería, comerciantes ricos.

Paquete Cultural 
Puente Japones es el simbolo de Hoi An construido por la comunidad japonesa para comunicarlos con la comunidad china que estaba cruzando el río, el puente fue construido en 1509 y tiene una característica especial es cerrado.
Casa Tan Ky es la casa mas antigua y mas famosa Hoi An pertenecio a un rico mercader vietnamita, la casa tiene influencia china y japonesa.
Casa Quan Tang es la casa antigua y típica de un capitán de barco chino
Hall Fujian Chinesse Congregation lugar de reunión de la comunidad china, se convirtió en un templo a la diosa Thien Hau, tiene un mural dedicado a ella que es impresionante, la diosa toma la linterna y alumbra el camino a traves del inmenso mar. La puerta fue realiza en 1975.
Hall Chaozhuo Chinesse Congregation lo mas destacable son los trabajos realizados en madera en las paredes y en el altar, fue construido en 1752
Hall General Chinesse Congregation es el lugar donde todas las comunidades chinas se reunian tienen las fotos de todos los héroes de guerra chinos en la Segunda Guerra Mundial. Este Hall es el mas simple, los dos anteriores son mas hermosos en su decoración.
Mapa de HOI AN con atracciones culturales 

Playa en Hoi An
La playa de Hoi An son muy bonitas y si te gusta la playa y estar tirada al sol, Hoi An es tu lugar, se puede llegar a las playas en moto o con bicicletas, podes ir caminando si quieres desde el centro hasta las playas son 5 kilometros.



Donde dormir?
Hotel económico, bonito, barato y el mejor desayuno que tuve en todo el viaje del Sudeste Asiático una perla. Me arrepiento de no haberme quedado mas días porque este Hotel/Hostel es una joyita, se llama Thanh Van I es el del centro(no tiene piscina pero es el mas céntrico), pero tenes el  Thanh Van II y Thanh Van III (piscina, escalera caracol, es una antigua casa residencial un lujo ahí se toma el desayuno continental) y cuanto cuesta se preguntaran ustedes pues la módica suma de 10 dolares, si si si increíble no. Si quiero algo asi en Bangkok necesito al menos 30 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario