miércoles, 25 de junio de 2014

Ruta Vietnam Laos opción Norte de Tailandia (Chiang Mai/Chiang Rai)

Ruta de Vietnam a Laos con opción Norte de Tailandia (Chiang Mai/Chiang Rai)

Ruta Vietnam a Laos (Opción Norte dde Tailandia) - 12 dias

La ruta de Vietnam la empezare con Danang, ya que la ciudad es realmente bonita con playas que se extienden por kilometros y fantasticas atracciones turisticas por los alrededores.

No recomiendo iniciar el viaje en Ho Chi Min, salvo que estes interesado en ver la Historia de la Guerra de Vietnam puesto que en esta ciudad encontraras como principales atracciones el Museo de la Guerra y los Tuneles de Cu chi que son donde el Vietgom se escondia de los enemigos. En caso de iniciar el viaje en Ho Chi Min es necesario el siguiente programa.

Ho chi min - 2 dias - recorrer la ciudad incluido el Museo, al otro dia tuneles de Cu chi. - Bus 12 horas a Danang, 10 dolares o vuelo de bajo costo por 40 dolares, el tren en Vietnam no es recomendable)

1) Danang - 1 dia - Museo Cham por la manana y Montana de Marmol por la tarde (Bus amarillo, para sobre la costa de Danang, lleva a la montana de marmol en 15 minutos y a Hoi An en 45 minutos)

2) Hoi An - 2dias -el lugar perfecto para compras, tiene desde sedas, bolsos deportivos, fantasticas esculturas es un pueblo imperdible

De Hoi An a Danang en bus, luego Danang - Hue en tren de dia por 4 horas para ver el paso de Hai Vann durante el dia, 10 dolares. El tren es modesto y esta bien para hacer un viaje corto pero en caso de viaje largo 12 horas es mejor bus o avion.

3) Hue - 2 dias - si te gusta la historia, las ciudades amuralladas y las tumbas antiguas, hacer las famosas tumbas de los reyes a las afueras de la ciudad, hue es tu lugar, en cambio haria 1 dia si se desea conocer solo la ciudadela - (Bus 12 horas a Hanoi 10 dolares o vuelo de bajo coste 40 dolares, tren no recomendable)

4) Hanoi -1 dia- lo basico el mausoleo de Ho Chi Min y su museo, el templo de la Literatura y un paseo por el lago por otro lado haria 2 dias si deseas conocer otras atracciones turisticas

5) Hanoi -Halong Bay Isla Cat Ba (Ferry) 3 dias - Imperdible lo mejor de Vietnam- si se quiere ir a Cat Ba la isla principal( recomiendo comprar perlas aqui), el programa de 3 dias es bueno porque tenes tiempo de hacer kayak, snorkeling, treking en la selva.Ver lo basico: - 1 dia -  de Halong Bay.(Vuelo Hanoi - Luang Prabang costo 161 dolares con Lao Airlines / hay buses pero se tarda entre 20 y 24 horas en cruzar de Vietnam, Hanoi a Laos, Luang Prabang )

6) Laos - Luang Prabang -3 dias- para ver los templos, hay 600 de ellos ademas puedes ver la procecion de los monjes por la manana

Con la opcion del Norte de Tailandia le agregas 5 dias

Opcion Norte deTailandia - Chiang Rai / Chiang Mai / Sukothai 

1) Chiang Rai - 2 dias  - Ver la tribu Karen de cuello largo, el templo Blanco que es magnifico muy psicodelico interiormente es de estilo surrealista, los templos en Chiang Rai son especiales estan realmente preciosos, una curiosidad es que el Buda mas venerado de todo Tailandia fue encontrado en Chiang Rai - (Bus en pleno centro de la ciudad, 3 horas para llegar a Chiang Mai)

2) Chiang Mai - 2 dias -, tiene desde sedas, bolsos deportivos, fantasticas esculturas es un pueblo imperdible- pero si queres pueden ser mas (De Chiang Mai a Sukothai en bus por 4 horas.)

3) Sukothai1 dia - si te gusta la historia, los templos sobre Buda, ver los vestigios de la civilizacion Khmer en la ciudad vieja de Sukothai, es emocionante alquilar una bicicleta y pasear entre las ruinas, algunas escondidas.

A partir de aqui se puede volver a Hanoi en vuelo desde Chiang Mai o volver a Bangkok. No esperen a Bangkok para las compras porque Chiang Rai es el lugar mas barato de todo Tailandia, los recuerdos, las remeras, los chales son mas economicos en Chiang Rai que en Bangkok.

1 comentario:

  1. Hola!

    Hemos encontrado que esta entrada de tu blog ha sido copiada aqui (http://travelwithbackpack.com/route-vietnam-laos-northern-thailand/). A nosotros tambien nos ha pasado, hemos tenido que poner un mensaje para que lo quitaran. Comprueba que no tengas otros posts plagiados...

    Saludos

    ResponderEliminar