Hong Kong - Macao

Hong Kong - Macao 7 días

El vuelo de Air Asia desde Bangkok a Hong Kong salio por la tarde y llego a la noche como tenia 7 días para estar en Hong Kong y Macao me quede esa noche dormitando un par de horas en el Aeropuerto de Hong Kong, este ultimo es uno de los mas bonitos que he visto en conjunto con el de Singapur.

Porque me quede en el aeropuerto durante la noche en Hong Kong?

Simplemente porque me equivoque cuando reserve el alojamiento y la reserva empezaba al otro dia no lo podía creer pero al mismo tiempo como había tenido un vuelo nocturno llegue a eso de las 10 30 o 11 de la noche y dije bue te sacrificas unas horas de sueño y mañana dormis un poco y empezas a recorrer la ciudad.


Por la mañana tome el bus hasta el centro de la ciudad me quede en Hotel muy económico limpio y pequeño llamado Asia Travel House, la direccion es Ping On Building (Edificio Alhambra ), Nathan Road 385, esta en Koolon pero es un lugar centrico para ir a diferentes lugares de Hong Kong. El Hotel Asia Travel House es muy pequeño pero por fortuna a pesar del limitado espacio era muy limpio y viendo el resto de los edificios mas tarde agradecí haber encontrado esa pequeña joya porque la ubicación era muy buena y confortable.
Recomendacion : Hotel Asia Travel House
Subte / Metro: Jordan Drireccion: Nathan Road 385
A la salida del subte esta en la calle Nathan Road una vez alli camine cuatro cuadras hacia el Elizabeth Hospital que es direccion contraria al centro de la ciudad y llegara al edificio Alhambra.

El Aeropuerto de Hong Kong y el Gran Buddha

Lo bueno el Aeropuerto de Hong Kong esta abierto 24 horas y las instalaciones son muy lindas y si están allí aprovechen que están cerca del Gran Buda.

Gran Buddha - Monasterio Po Lin - Ngong Ping - Lantau
El Gran Buda es el buda sentado más grande del mundo y es parte del Monasterio Po Lin,. El Gran Buda se finalizó en 1993, tiene de 34 metros de altura, pesa 250 toneladas y esta formada por 202 piezas de bronce, este simboliza la unión del hombre con la naturaleza se encuentro ubicado en Ngong Ping. Al Gran Buda se asciende por escalera son 268 y el que termine en 8 no es casualidad ya que es el numero 8 es el numero de la Suerte en China.

 El Monasterio Po Lin  ubicado en Ngong Ping esta abierto todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Como llegar al Gran Buddha?

Desde el Aeropuerto
Opción 1: Bus S1 en Arrivals de la Terminal 1 hasta Tung Chung son 15 minutos y allí el el Teleférico Ngong Ping 360 (Adultos ida y vuelta: 135HKD) tarda 25 minutos desde Tung Chung.
Opción 2: Bus S1 en Arrivals de la Terminal 1 hasta Tung Chung son 15 minutos y allí el New Lantau Bus No.23 a Ngong Ping.

                                                        Mapa de Metro de Hong Kong

Subte de Hong Kong

Desde el Centro de la ciudad

La opción mas fácil tiene vista panorámica pero la mas costosa
Toma la línea de subte naranja hasta la última parada Tung Chung, luego el Teleférico Ngong Ping 360 (Adultos ida y vuelta: 135HKD) tarda 25 minutos desde Tung Chung.

La opción mas barata
Tomar el bus Nro 23  costo 17 HKD de lunes a viernes y 27 HKD sabados y domingos

La opción mas bella
Barco
Ferry desde Central muelle 6 hasta Mui Wo y desde Estación de Bus Mui Wo a New Lantau Bus No.2 dirección a Ngong Ping.

Que ver en Hong Kong?

Hong Kong se puede recorrer en 3 días, yo estuve 6 días y 1 día en Macao

Ruta por el centro de Hong Kong

Comenzando en la Torre del Reloj de la época colonial con una altura de 44 metros de altura, la torre de granito y ladrillo rojo, esta antigua Torre del Reloj fue fundada en 1915 como parte de la estación de ferrocarril Kowloon-Canton. 

Caminando derecho y llegando hasta Hung Hom, un paseo por Tsim Sha Tsui te lleva al Centro Cultural de Hong Kong, al Museo del Espacio de Hong Kong, al Museo de Arte de Hong Kong y a la Avenida de las Estrellas, la impresionante arquitectura y la mágica vista panorámica de la Isla de Hong Kong sobresaliendo por encima de las animadas aguas del Puerto Victoria. Este es el lugar mas estelar de Hong Kong, es aquel lugar que aparece en todas las películas por su maravilloso esplendor.

Como llegar
  • MTR Tsim Sha Tsui Station Salida E. Camine hacia la Calle Salisbury luego gire a la derecha y tome el túnel para peatones  junto a  YWCA y al Hong Kong Cultural Centre, después camine hacia el Star Ferry.
  • Tome el Star Ferry  desde Central o Wan Chai. El Promenade esta junto al Star Ferry en Tsim Sha Tsui.

Lo que mas me gusto?

El principal atractivo es el Victoria Peak y desde mi punto de vista lo mas bonito porque se ve toda la ciudad, la panorámica es maravillosa y ademas allí hay un shopping center así que si uno se aburre de estar mirando los edificios simplemente recorre el shopping y listo.

Durante la noche es hermoso estar en el Victoria Peak porque realizan un juego de luces que se reflejan en los edificios y muestran diferentes formas.

Victoria Peak – LO MEJOR DE HONG KONG - IMPERDIBLE
Hong Kong, ve al Pico. Si tenes que hacer muchas cosas, no te olvides de ir al Pico. El punto más alto de la Isla de Hong Kong y la zona más exclusiva desde la época colonial. Son las vistas de uno de los paisajes urbanos más espectaculares. Esas vistas también hacen que El Pico sea una de las atracciones más populares de Hong Kong.

 Durante el día, su mirada abarca los resplandecientes rascacielos y el Puerto Victoria hasta las verdes colinas de los Nuevos Territorios, hacia Macao. Al atardecer, el paisaje se funde en tonos rosas y naranjas antes de transformarse en una deslumbrante ciudad, la mas cosmopolita de Asia.

Los Miradores

La Peak Tower, cuenta con una plataforma panorámica, la Sky Terrace 148, además de con varios restaurantes y comercios.  




Un día de tranquilidad es para disfrutar las vistas, recorra los 3,5km del Camino Peak Circle.



Tanto la Calle Lugard, el Lions View Point Pavilion así como la terraza panorámica en la Peak Galleria ofrecen vistas que cortan el aliento.



El Peak Tram

Subirse al Peak Tram es ya una auténtica experiencia visual. Los rascacielos de la Isla de Hong Kong pasan por delante de su ventana en ángulos que parecen imposibles a medida que asciende al Pico con el histórico funicular de la ciudad.

Situada en Lower Terminus, la Peak Tram Historical Gallery rinde tributo al Peak Tram, a su patrimonio y a la historia de Hong Kong. En funcionamiento desde 1888, la Galería brinda a los visitantes la oportunidad de vislumbrar el espectacular desarrollo de la Perla de Oriente.

Como llegar

·  Peak Tram desde Peak Tram Baja Terminal en Calle Garden (tome el bus 15 C  desde la Central Pier, o camine desde la Estación MTR Central, Salida J2.)
·  Bus 15 desde Exchange Square bus terminal (cerca Estación MTR Hong Kong , Salida D)
·  Minibus 1 desde Estación MTR Hong Kong  transporte publico intercambio

Otros puntos principales de Hong Kong

La Avenida de las Estrellas
La Avenida de las Estrellas es la "Hollywood de Oriente", la vista panorámica desde allí es impresionante y se despliega toda la elegancia de los edificios y el pico Victoria. 



La Avenida de las Estrellas en Hong Kong en el centro mundial de cine en Oriente, con placas y huellas de manos famosas del cine como Jacky Chan y a Chow Yun Fat. Además una impresionante escultura del legendario Bruce Lee. 



La Avenida de las Estrellas se encuentra en el mejor sitio de todo Hong Kong  el deslumbrante Puerto Victoria donde se organizan espectáculos de música, teatro y danza y un espectáculo multimedia de luces nocturnas.

Como llegar?
Estación MTR East Tsim Sha Tsui , Salida J.

El mercado de las mujeres

Con 100 puestos de ropa, accesorios y souvenirs a bajos precios, el Ladies' Market en Tung Choi Street es el lugar para ir de Compras en Hong Kong. El mercado de la mujer es llamado así por la gran cantidad de prendas y accesorios femeninos. Por otro lado, se ofrecen relojes, cosméticos, bolsos, artículos de hogar, Cds y otros objetos entre los pasillos.
Se regatea pero no tanto los precios son mas bajos que otras partes de Hong Kong pero mas o menos al mismo precio que otras ciudades de China tal como Shanghai o Beijing.

Como llegar al mercado de las mujeres?

Subte Estacion MTR Mong Kok , Salida E2. Camine por la calle  Nelson dos cuadras y llegara al Mercado de las mujeres en Tung Choi Street, Mong Kok, Kowloon

Templo Wong Tai Sin
El emblema del Templo Wong Tai Sin “conceder todos los deseos que se pidan” es muy probablemente la razón de su popularidad. Hogar de tres religiones (taoísmo, budismo y confucianismo), su entorno natural y sus edificios bellamente decorados lo convierten tanto en una atracción natural como en un importante centro religioso.
El templo honra la memoria del legendario monje Wong Tai Sin, (también conocido como Huang Chu-ping), que nació en el siglo IV y se convirtió en una divinidad en Heng Shan (la Montaña del Pino Rojo).


Como llegar

Estación MTR Wong Tai Sin , Salida B2.


Mercado Nocturno
Al atardecer, los comerciantes ya han sacado su mercancía y empiezan a llegar los cantantes de ópera y los adivinos. Bienvenido al Mercado Nocturno de Temple Street, un popular mercadillo callejero, que recibe su nombre por el templo Tin Hau, situado en el centro de su calle principal, Alli encontraran baratijas, vajilla para el té, productos electrónicos, relojes, ropa masculina, jade y antigüedades y se regatea, mientras se consumen con apetito cuencos de arroz, marisco, fideos y dulces.
El Mercado Nocturno de Temple Street es un verdadero mercado chino. 

Dirección : Calle Temple, Yau Ma Tei, Kowlon

Subte MTR Yau Ma Tei Station, Salida C, gire en la Calle Temple en Man Ming Lane


Que ver en Macao?

Los casinos Macao es una pequeña Las Vegas y la arquitectura es colonial como si hubieran transportado Portugal a Oriente.
Si quieren ver el mas bello de todos los Hoteles en Macao hay que ir directamente al Venetian que es el mas elegante y fastuoso de todos los grandes hoteles.

Hotel Venetian en Macau
El Venetian por dentro, se parece a la plaza de San Marcos

El Venitian ofrece un paseo en Gondala!!!
          El Hotel MGM se encuentra mas céntrico en su ubicación. Tiene una decoracion fastuosa en dorado y marmol de diferentes colores.
MGM MACAU
Lo mejor es el Leon de Oro de la MGM que se encuentra en el exterior del edificio realmente imponente.


La gastronomía también es portuguesa con lo cual hay que aprovechar para comer comida occidental sobre todo las galletas de Belen tan típicas en Portugal que en cada uno de los locales te permiten probar las deliciosas y famosas y galletas de Belen.
Ruinas de San Paulo
La antigua Iglesia de la Madre de Dios que se finalizo de construir en 1640 y fue destruida en un incendio en 1835 y hoy solo perdura el portico de la iglesia. Solamente se puede ver la fachada que es lo unico que queda en pie.este, este es uno de los simbolos del centro de Macau, que se encuentra ubicado en lo mas alto de la colina,  esta la iglesia para llegar a ella hay tomar las escaleras y desde alli se ve el panorama de la  ciudad. 


Teatro de Pedro V
Edificado 1860 con una capacidad de 300 espectadores fue el primer teatro de estilo occidental en China, actualmente aun esta en uso y se realizan eventos públicos y celebraciones.





1 comentario:

  1. níamos que decidirnos por alguno para comprar los billetes sin que se dispararan mucho los precios. Nos quedamos con dos opciones: Una posible ruta por Tunez y posteriormente el este de Europa o lanzarnos a la otra punta del mundo para recorrer varios países asiáticos.

    Como Antonio todavía no había pisado Asia, pues decidimos que la mejor opción era esa, porque además, una vez https://checatuley.org/biografia-de-woozi/

    ResponderEliminar