lunes, 13 de enero de 2014

Penang : GeorgeTown

Penang 

Para llegar a la isla de Penang hay que cruzar a través del Puente de Penang, una obra de arquitectura magnifica. Posteriormente, se dedica un día completo a realizar un Tour por la ciudad Penang, Georgetown es mejor empezar el recorrido por la Esplanada en donde encontraremos el City Hall, Town Hall y el Fuerte Cornwallis, al lado del mismo esta la Oficina de Turismo de Penang, allí se puede pedir un mapa de la ciudad y preguntar por información turística.

City Hall

Se inauguro en 1903, es un edificio de arquitectura británica con columnas corintas, hoy día es sede   del consejo local.

Town Hall

Se inauguro en 1880, es un edificio de arquitectura británica de color amarillo, allí se reúne la élite de la sociedad hay un salón de fiestas y una biblioteca.

Fuerte Cornwallis

El fuerte es el lugar donde los británicos arribaron el 11 de Agosto de 1786, se comenzó a construir para proteger las tropas de artillería contra los ataques de los franceses. El fuerte Cornwallis toma su nombre por el Gobernador General de la India en el siglo 18, Charles Marquis Cornwallis. El fuerte fue terminado en 1810 y se convirtió en sede administrativa de las tropas británicas.

 Little India


Desde el Fuerte Corwallis se toma la calle Queen Street y caminando unas cinco cuadras llegamos al Templo Sri Mahamariamman en el barrio “Little India”,  fue construido en 1833 por los inmigrantes hindúes que venían en busca de fortuna como artistas y comerciantes. La diosa Mahamariamman es venerada como la madre del universo.

Frente al Templo Mahamariamman, esta la Mezquita Kapitan Keling fue construido en el siglo 19 por hindúes de origen musulmán.

China Town


Se baja por la calle Chulia Street hasta China Town.
Chulia Street es la calle de los pubs, karaokes, clubes nocturnos y donde se alojan la mayoría de los mochileros, en esta zona hay lugares muy baratos para comer y tomar bebidas.


Weld Quay:  Clan Jetties

Los clanes Jetties son inmigrantes chinos(Lim, Chew, Tan, Lee, Yeoh ) que construyeron en el puerto viviendas sobre el río para vivir de la pesca y vivir en sus barcos o en casillas sobre el río. Hoy es un lugar para comprar regalos, artesanías y comerciar.


Mansion Cheong Fatt Tze

Cheong Fatt Tze fue un comerciante chino muy prospero que tuvo su base de operaciones en Penang (1890) llego a ser Consul General en Singapur y consejero de la reina. Tuvo 8 esposas y 6 hijos. La mansión se construyo en siete años (1896 a 1904) por los mejores artesanos de china del siglo 19.
Realmente merece la pena verla, ya que es un exponente de las casas chinas tradicionales.

Colina de Penang

La colina de Penang se encuentra a 821 metros sobre el nivel del mar y desde allí se pueden ver las mansiones coloniales desde el teleférico.

Como llegar y salir de Penang?

Buses en Georgetown arriban y salen de la nueva terminal de Sungai Nibong, de 15 a 20 minutos hasta el centro de la ciudad, y hasta 15 minutos desde el aeropuerto.

Sungai Nibong 

Penang Bus 301 y 401A va a  KOMTAR y Weld Quay

Desde Kuala Lumpur a Penang
Estacion de Bus Kuala Lumpur's Pudu Raya  cuesta  RM35 son 6 horas.

Desde Cameron Highlands a Penang
Tanata Rata(ciudad de Cameron Highlands) a Penang (Georgetown)cuesta  RM35 son 4 horas.

Desde Singapur a Penang
Buses de Singapur tardan 10 horas SGD$40.

Desde Penang a  Tailandia por Bus
Krabi - RM59, 8 horas
Phuket - RM76,  14 horas
Bangkok - RM125, 18 horas.

Desde Penang a  Tailandia por Ferry o  Barco
Desde Penang(Malasia) hay que ir a la isla Langkawi(Malasia) y desde allí a Saturn(Tailandia). Si pueden hacer esta travesía por barco es muy bonita aunque cueste un poco mas que hacerla en bus vale la pena gastar en este tramo para ver el paisaje y conocer las dos islas de Malasia.

Desde el Jetty (Terminal de Ferry) de Penang a la isla de Langkawi tarda 2 horas 45 minutos cuesta RM 60.00 y RM 115.00 ida y vuelta.
Horarios de Ferry:
Penang - Langkawi 8.15 am (via Pulau Payar) & 8.30am
Langkawi - Penang 2.30pm (via P. Payar)  5.15pm

Desde el Jetty (Terminal de Ferry) de Langkawi a Saturn Tailandia tarda 1 hora 15 minutos cuesta RM 30.00 (Thai Bath 300.00) ida y vuelta RM 60.00 (Thai Bath 600.00). Lo recomiendo Paisaje Increíble!!
Horarios de Ferry:
Langkawi - Satun Primer viaje at 9.45am y último viaje a 4.30pm.
Satun - Langkawi Primer viaje at 9.45am y último viaje a 5 pm.

Isla de Langkawi a Saturn (Tailandia ) / Krabi
Saturn en Tailandia hay que tomar un bus hacia Krabi que cuesta 400 bat hasta 600 bat.(incluye el bus y el tuc tuc para ir a la terminal de bus)


No hay comentarios:

Publicar un comentario