lunes, 6 de enero de 2014

Kuala Lumpur y Batu Caves

Kuala Lumpur y Batu Caves

Llegamos a Kuala Lumpur desde Melaka a la estación de autobús cerca del Barrio Chino y nos quedamos unos tres días. El primer día, lo dedicamos a visitar el mayor atractivo turístico en Kuala Lumpur Las Torres Petronas diseñadas en 1997 por el famoso arquitecto Argentino Cesar Peli.
El día que se recorre las Torres Petronas hay que llegar a la boleteria a eso de las 7 de la mañana porque para las 8 20 ya no habrá mas boletos para ese momento.
Metro de Kuala Lumpur
El horario de metro comienza a las 6 de la mañana, la tarifa es de 1,20 MYR no hay problema en tomarlo en un horario tan temprano, amablemente te indican como llegar y hacia donde ir, la dirección del metro es Putra y lo mejor es bajar en KLCC.
En el mapa se ve el dibujo de las Torres Petronas.


Torres Petronas: Comprar Boletos
Para comprar las entradas tenes que ingresar al edificio principal y bajar un piso en el subsuelo venden las entradas.La tarifa es de 80 RM Yo llegue a las 7 am y 9 30 am ya ingresaba al edificio, antes de ingresar dan un pequeño resumen de las Torres Petronas y después se sube al piso mas alto desde donde se ve una vista panorámica de todo Kuala Lumpur.
Por ultimo, te muestran la maqueta en miniatura y hay dos televisores 3D donde podes tener en tus manos a las Torres Petronas. Buenisimo!!!!!!


Esta abierto de 9 a 19 horas, todos los días menos los Lunes. Desde las Torres Petronas se accede a los Jardines de KLCC tienen una paisajistica muy bonita un enorme lago, arbustos, flores tropicales, vale la pena perderse entre todo el follaje.
Para visitar es interesante ver el Barrio Chino con sus típicas ornamentaciones, mercados super baratos, hay que recorrer la famosa calle Jalan Petaling.

El segundo dia es para ir a las Batu Caves, sin embargo antes de ir allí es conveniente evitar, un punto no tan visitado pero encantador es la Antigua Estación de Trenes un punto no tan visitado pero encantador.
Es una estación de trenes británica con toques arábigos y desde alli se puede observar a otros edificios de la ciudad.
En ese mismo lugar se toma el tren para ir a las Batu Caves linea roja del mapa dirección Batu Caves.
Las Batu Caves se descubrieron en 1962 y esta dedicada al dios Hindu y las 272 escalones se hacen sentir aunque el esfuerzo vale la pena recorriendo las templos hindues, sus dioses pero lo mas extraño para mi fue ver a las personas que rendían culto descalzos sin zapatos subiendo escalón tras escalón.

Cerca de la Antigua Estación de Tren  esta la Mezquita Nacional que se puede mirar externamente y caminando unas cinco cuadras mas esta el Parque inmenso para descansar y pasar un lindo momento.
El ultimo dia es para ir a Cameron Highlands, mi destino favorito en toda Malasia, llegar a ese pequeño pueblo lleva de 4 a 6 horas y hay dos horarios en la estación de autobuses que esta al lado del Barrio Chino uno por la mañana y otro por la tarde que llega por la noche. Personalmente recomiendo ir por la mañana porque el paisaje es imperdible y el camino es curva y contracurva, cada vez el chofer sube mas y mas altura y creo que en estos tipos de caminos complejos es mejor que el colectivero este despabilado, por eso es mejor ir de mañana aunque tengas que pagar un día mas de estadía en Kuala Lumpur y aquí finalizaron nuestros tres noches en Kuala Lumpur.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario