sábado, 13 de febrero de 2016

Yogjakarta Borobudur y Prambanan

Yogjakarta
Como llegar a Yogjakarta
Desde Bali a Yogjakarta el avión es lo mas cómodo y rápido en tan solo 1 10 hora se llega al Aeropuerto Adisucipto que esta a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad [ estación Malboro] tomando el Bus publico TransGoya 1 A que sale 3500 Rupias.
Que ver en Yogjakarta
1. Palacio del Sultán es donde vivía la familia real y gobernaba la Nación, aquí se muestran los trajes típicos de la época y el Palacio de Hombres, este esta ubicado atrás del Palacio del Sultán y esta decorado suntuosamente, la habitación dorada tiene una araña preciosa de un costo 12500 Rupias
2. Tasman Sari o Palacio Blanco esta ubicado a 300 metros del Palacio del Sultán y es un palacio con fuentes, esculturas y que transmite una singular belleza mi lugar favorito en Yogjakarta.
3. Tour Borobudur  Es un solo templo y se puede recorrer en 1 hora o 2 horas.
Templo Borobudur  esta a 2 horas y media del centro de la ciudad y se puede ir en bus publico ya que se toma el TransGoya 3 B hasta Jombor Terminal y desde allí tomar un bus con dirección a  Borobudur. Sin embargo yo recomiendo tomar un transporte privado por 70.000 Rupias.
4. Tour Prambanan Estuve 4 horas recorriendo los templos hay 3 templos principales Vishnu el protector, Brahma el creador y Shiva el destructor, un Museo sobre la historia de Prambanan y el Templo Seri que es mas antiguo que los Templos Prambanan y Borobudur.
A Prambanan se puede ir con TransGoya 1 A por 3500 Rupias ya que funciona de 6 AM a 22 PM, el templo de Prambanan esta a 300 metros caminando, ya que el Bus te deja en las puerta de la ciudad de Prambanan y siguiendo el transito pasando la mezquita y caminando unos cuantos metros mas esta el Templo. Te ofeceran taxis pero no es necesario ya que es a unas 5 o 7 cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario